MéxicoNoticias

Por secuestro de Fátima, SEP anuncia nuevo protocolo para evitar desaparición de niños y niñas

La búsqueda de los menores será inmediata, sin necesidad de que esté el acta o se cubra un trámite

El feminicidio de Fátima “no solo nos confronta con un realidad dolorosa y compleja, también nos obligan a reflexionar y accionar sobre cómo hacer a las escuelas espacios más seguros”, señaló en conferencia de prensa Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Derivado del secuestro y asesinato de Fátima, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará acciones para mejorar las condiciones de seguridad en las escuelas y crear mejores condiciones para las niñas y los niños.

Entre estas acciones, dio a conocer Humberto Fernández, se encuentran:

La activación inmediata del protocolo de búsqueda; es decir que, “a partir de la llamada de un familia o directivo se iniciará la búsqueda de menores de manera inmediata, no se esperará a que esté el acta o se cubra un trámite”, explicó el funcionario.

Se habilitarán a todas las Fiscalías de las alcaldías para que directivos entreguen a las niñas y niños, en caso de que sus padres o familiares no acudan a la escuela por ellos.

Además, se está acordando el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado de menores y directores a las Fiscalías habilitadas. “Cuando se requiera, un director podrá llamar a una patrulla, esta los llevará a la Fiscalía; esto para dar mayor seguridad a los menores y mayor certeza jurídica a los directivos”, explicó Luis Humberto Fernández.

También se realizarán, en las escuelas de educación básica, asambleas de seguridad escolar con padres y madre de familia y tutores. Además, se implementarán brigadas voluntarias de seguridad escolar y se reforzarán las cámaras de seguridad.

TAMBIÉN TE INTERESA: Fátima será sepultada en panteón comunitario de Santiago Tulyehualco

Conferencia de prensa 18/02/20

#EnVivo #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Posted by Gobierno de la Ciudad de México on Tuesday, February 18, 2020

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close