MéxicoNoticias

“Escuela entregó a Fátima porque reconoció a la mujer”: Ernestina Godoy

La fiscal dio a conocer las declaraciones que las autoridades educativas brindaron a la FGJ

Una de las grandes interrogantes del caso de la pequeña Fátima es por qué las autoridades de la escuela primaria Enrique Rébsamen permitieron que la menor fuera entregada a una desconocida.

Ante ello, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que las autoridades educativas informaron a la FGJ, que la menor había reconocido a la mujer, motivo por el cual la dejaron irse con ella.

“Las autoridades escolares informaron que Fátima reconoció a la mujer por eso la dejaron irse con ella. La dejaron irse con ella porque la reconoció”, señaló en una conferencia de prensa ofrecida a la tarde de este martes.

Asimismo, reveló que ya se inició la investigación para saber si hubo alguna negligencia, omisión o irregularidad en el caso de la pequeña raptada y asesinada el pasado 11 de febrero, por lo que solicitó la revisión de cada uno de los protocolos que se siguieron desde el día que fue declarada como desaparecida.

“Cualquier acto de omisión o negligencia será sancionado conforme a la ley. No vamos a permitir, ni tolerar y mucho menos proteger las negligencias. La Fiscalía General de Justicia en el marco de los sistemas de coordinación de procuración de justicia estamos solicitando que se revisen todos y cada uno de los protocolos, en especial la activación de la Alerta Amber para que sean más efectivos para lograr la localización de niñas y niños”, señaló.

Con información de López Dóriga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close