MéxicoNoticias

“Las entiendo muy bien, pero protesten sin violencia”: AMLO a feministas en Palacio Nacional

El presidente afirmó que el amor y cariño al prójimo evitarán los feminicidios en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las mujeres que se manifiestan a las afueras de Palacio Nacional, quienes expresan su enojo por el caso de Fátima, la pequeña de 7 años que fue encontrada sin vida en Tláhuac.

“Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse, la única recomendación-respetuosa, que no se malinterprete- es que haya manifestaciones pacíficas“, expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, afirmó que “las entiendo muy bien, pero no se puede enfrentar la violencia con violencia“, ya que -recordó- ellos enfrentaron un régimen que desapareció y “desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio”.

Debido a ello, subrayó que “es posible manifestarse sin violencia, la no violencia es una opción”.

También mencionó que ya están atendiendo las causas de los feminicidios “para tener una sociedad mejor, parque se fortalezcan los valores, el amor al prójimo y el cariño… que haya bienestar social y del alma”.

Por otro lado, destacó que están atendiendo las causas del feminicidio para que “tengamos una sociedad más justa, igualitaria, con valores, donde el individualismo no prevalezca”.

Además, informó que los casos están siendo atendidos directamente por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y por la Fiscal General, Ernestina Godoy.

Te puede interesar: “Nos están matando”: Mujeres pintan Palacio Nacional tras asesinato de Fátima

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close