MéxicoNoticias

Les pido a las feministas que no nos pinten las puertas, las paredes: AMLO (VIDEO)

El presidente aseguró que su gobierno continuará castigando a los responsables de estos "crímenes de odio"

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las mujeres y colectivos feministas que “no pinten las puertas ni las paredes durante sus manifestaciones”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario solicitó a las feministas que realicen sus marchas de manera pacífica, ya que por parte de su gobierno no habrá represión.

“Les pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, no somos simuladores, no esperen que actuemos como represores, que no nos confundan”, destacó López Obrador.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que su gobierno continuará castigando feminicidios y “sobre todo, evitando que se den estos crímenes de odio”.

Cabe mencionar que el pasado viernes, diversos colectivos feministas se dieron cita  desde temprano en diferentes puntos de la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el cual conmocionó a la ciudadanía en general.

Un día después, se supo del caso de Joselín, la joven de 17 años que fue abusada sexualmente y después asesinada por su propio tío en el municipio de Coacalco.

Solo 24 horas después, se informó sobre el feminicidio de la pequeña Fátima, una niña de 7 años que fue encontrada sin vida dentro de un costal en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

 

Te puede interesar:Caso Fátima es un ejemplo de “descomposición social”: AMLO lamenta lo sucedido

Con información de López-Dóriga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close