MéxicoNoticias

¿Qué es la demencia senil, la enfermedad mental que afirman padece el padre de Fátima?

Dicho síndrome se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva, más allá de una consecuencia del envejecimiento normal

El caso de la pequeña Fátima de siete años de edad quien fuera secuestrada y asesinada el pasado 11 de febrero, ha traído consigo muchas especulaciones entre ellas, que los principales responsables fueron sus propios padres.

Esto luego de que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, declarara que en el caso del padre de la menor padece demencia senil, mientras que la madre sufre una enfermedad mental.

“Desafortunadamente la niña vive en una familia pues… el papá tiene demencia senil, la mamá tiene alguna enfermedad mental, entonces pues a la niña la dejan sola a la salida de la escuela y ahí la recoge esta señora”, reveló durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Cabe recordar que Fátima fue secuestrada por una mujer al salir de la escuela y después abandonada sin vida en la alcaldía Tláhuac.

¿Qué es demencia senil?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la demencia se define como un síndrome de naturaleza crónica o progresiva, que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva, más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal.

Lo que termina por afectar a la memoria, el pensamiento, la orientación, comprensión, capacidad de aprendizaje, lenguaje, así como el juicio.

Dicho síndrome suele ocurrir a partir de los 60 años, el cual es causado por el daño o la pérdida de las células nerviosas y sus conexiones en el cerebro.

También te puede interesar:

Llegaremos a la verdad en caso Fátima; habrá justicia: Claudia Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close