MéxicoNoticias

Caravana de Ayotzinapa denuncian represión; AMLO acepta abuso de autoridad en Chiapas

Las agresiones dejaron un saldo de 2 madres heridas y 4 compañeros normalistas, 2 de ellos están heridos de gravedad

Padres de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la escuelas normales rurales de Ayotzinapa y Mactumactzá denunciaron que fueron “brutalmente reprimidos por policías estatales” en el estado de Chiapas.

A través una publicación en sus redes sociales, dieron a conocer que las agresiones se realizaron sin razón alguna en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dejando un saldo de 2 madres heridas y 4 compañeros normalistas, 2 de ellos heridos de gravedad.

 

Por este hecho, diversas organizaciones no gubernamentales exigieron el retiro inmediato del cerco policíaco y el cese al hostigamiento en contra del Comité de Padres y Madres de los 43, así como normalistas en su Caravana, quienes continúan en la búsqueda de los 43.

“Repudiamos la violencia de Estado en contra de la lucha por encontrar con vida a los 43. Denunciamos que los ataques perpetrados por cuerpos policiales ponen en riesgo la integridad de las familias de los 43, las revictimiza y atenta contra una de las causas que convocan a la nación bajo el reclamo de verdad y justicia”, expusieron.

Asimismo, demandan al gobierno federal y estatal que garanticen el libre transito, “el derecho de organización y de protesta del comité y de los estudiantes”.

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, solicitó al gobierno del estado de Chiapas atención inmediata

 

AMLO condena abuso de autoridad

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones que se registraron el fin de semana en Chiapas a integrantes de la caravana de familiares de Ayotzinapa.

“Es un abuso de autoridad... debe ser investigado y castigado”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar: FGJ catea domicilio en Xochimilco, tras feminicidio de Fátima

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close