MéxicoNoticias

Revelan VIDEOS inéditos del operativo fallido en vecindad de “El Lunares”

Ahí detuvieron a ocho integrantes de la banda a cargo de “El Lunares”. No obstante, en menos de 24 horas fueron liberados

Tras el operativo fallido de la Fiscalía en Tepito, salen a la luz videos inéditos del día en que agentes de investigación irrumpieron a una vecindad.

El 31 de enero de este año, un grupo de agentes de investigación irrumpieron a la propiedad número 69 de Jesús Carranza, en el Barrio Bravo.

Los detenidos fueron liberados ese mismo día

La propiedad era señalada como uno de los principales focos rojos de venta de droga en la CDMX.

Ahí detuvieron a ocho integrantes de la banda a cargo de “El Lunares”. No obstante, en menos de 24 horas fueron liberados. 

De acuerdo con información de la misma fiscalía, la vecindad era utilizada por el Líder de la Unión Tepito para distribuir estupefacientes.

Sin embargo, no hubo flagrancia al momento de la acción policial, pues los jóvenes arrestados estaban pintando un altar y no vendiendo drogas.

Los agentes que participaron en el operativo aseguraban que en el lugar había 20 kilogramos de cocaína y 250 dosis de droga listas para ser vendidas. No se pudo probar en las grabaciones.

Este es el video al que La Silla Rota tuvo acceso en exclusiva y en donde se aprecia a los agentes armados ingresar al lugar e incluso se les ve trepar por los muros para entrar a un departamento por la ventana.

En el video se puede ver a los agentes ingresar al lugar y hacer los arrestos, pero nunca se ve resguardar la supuesta evidencia que se presentó posteriormente. 

Mayoría de los detenidos contaban con antecedentes penales

Aunque las irregularidades echaron para abajo la acción policiaca, la mayoría de los arrestados sí contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud o averiguaciones relacionadas por robo, encubrimiento y narcomenudeo. 

Se desató una riña

En los videos presentados por la Silla Rota también puede apreciarse que cuando los agentes se retiraron del lugar con los jóvenes arrestados, habitantes de la zona se abalanzaron sobre ellos para evitar que se llevaran a los sospechosos.

Así fue la detención de los ocho presuntos miembros de La Unión Tepito

 

Con información de La Silla Rota.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los líderes de la Unión Tepito y cuál es el origen de su fundación?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close