MéxicoNoticias

“Sí hubo gases”; Marabunta denuncia violación de protocolos en marcha por Ingrid Escamilla

El colectivo denunció que hubo infiltrados, elementos hombres y otras irregularidades

La brigada defensora de derechos humanos, Marabunta, desmintió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México luego de que ésta negó haber utilizado gases en contra de las manifestantes que realizaron protestas ayer por la tarde afuera del edificio del periódico La Prensa.

Grupo Fórmula

 

La dependencia difundió un mensaje, a través de su cuenta de Twitter en la que asegura que la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisa que “las mujeres policías del #GrupoAtenea solo portan el equipo de protección personal, que no incluye gases, además no hubo personal de esta dependencia infiltrado en la manifestación”.

La brigada Marabunta aprovechó el mensaje para desmentir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México luego de señalar que el equipo de mujeres policías del Grupo Atenea no utilizó gases en la marcha en memoria de Ingrid Escamilla.

La dependencia además, aseguró que no hubo personal de la dependencia infiltrado en la marcha, pero la brigada Marabunta desmintió las declaraciones de la dependencia.

Grupo Fórmula

En su cuenta de Twitter Marabunta manifestó que personal de la SSC de la CDMX utilizó indebidamente extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, como lo muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales y en donde se observa el uso de gas seco.

 

 

Fuimos testigos del uso indebido de extintores de polvo químico seco sobre las manifestantes, la presidenta y personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) también fueron rociados y 2 integrantes de marabunta fueron directamente atacados con gas pimienta”, expresó la brigada.

Grupo Fórmula

 

“No respetaron protocolo, tomaron fotos con sus dispositivos personales, golpearon a varias manifestantes, encapsularon a los contingentes y hubo participación de elementos hombres”, denunció la organización.

Cabe mencionar que ayer durante la manifestación en la calle Basilio Badillo, en donde se ubican las instalaciones de la Prensa se dieron momentos de tensión entre los elementos de la policía y las manifestantes.

Al menos dos camiones y un auto tuvieron daños por vidrios rotos, así como algunas paradas del Metrobús.

Grupo Fórmula

 

La brigada denunció también la presencia de policías hombres e infiltrados en la marcha y también circularon videos sobre esto.

TE PUEDE INTERESAR: Director de La Prensa afirma que fueron las feministas quienes filtraron datos de Ingrid en redes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close