MéxicoNoticias

¿Por qué es importante hablar a diario de los feminicidios? Frida Guerrera abre el debate en Internet

En redes sociales apoyaron la postura de la activista, y otros se pusieron del lado del periodista Carlos Domínguez

Tras el asesinato de Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido hace casi una semana, y ante el aumento en el número de feminicidios en el país, esta mañana un grupo de mujeres familiares de víctimas de la violencia y activistas acudieron al Palacio Nacional para expresar su inconformidad. 

Mientras pintaban los muros del recinto y gritaban sus demandas al presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro del Palacio Nacional se realizaba la conferencia mañanera a la que asistió la activista Frida Guerrera, quien es especialista en el seguimiento a los feminicidios en el país.

En su oportunidad, la defensora cuestionó al mandatario sobre su posicionamiento en torno a los crímenes de género y ante su insistencia prácticamente obligó al mandatario a lanzar un decálogo en contra del feminicidio.

Sin embargo, el reportero del portal de noticias Nación 14, Carlos Domínguez, quien es hijo del periodista del mismo nombre -que fue asesinado hace casi dos años en Nuevo Laredo, Tamaulipas- cambió el tema “repentinamente”, pues señaló que ya se había habado mucho sobre feminicidios.

“Buenos días, presidente. Cambiando de tema un poquito, presidente. Carlos Domínguez de Nación14. Es que creo que ya habló suficiente del tema vamos a cambiar, por favor”, dijo el periodista durante la mañanera.

Su comentario desató un debate en redes sociales, pues algunos usuarios apoyaron el comentario de Carlos Domínguez, mientras que otros se pusieron del lado de la activista Frida Guerrera.

 

 

 

Te puede interesar: 

Quién es Frida Guerrera, la periodista y activista que increpó a AMLO sobre los feminicidios

“Ya se habló suficiente de feminicidios”: tunden a reportero Carlos Domínguez por interrumpir en la mañanera

 

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close