MéxicoNoticias

¿Saldrá libre? Otorgan amparo a Diego Santoy por masacre de Cumbres; reabrirán caso

Las autoridades decidieron que se realizarán nuevos interrogantes a Erika y su mamá

Después del asesinato de los hermanos Peña Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anuló su condena de 138 años, la cual recibió por el crimen y reabrió el proceso para que se dicte una nueva sentencia.

La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy de 34 años, pero ordena repetir este mes siete careos con él. Entre dichas interrogantes están los de su exnovia y hermana de las víctimas, Érika,  así como la madre de los niños, Tere Coss.

Es necesario recordar que en 2006, el Caso Cumbres fue un infanticidio que paralizó a México, pues lo que finalizó como un asesinato comenzó como una historia de amor entre un estudiante, Diego Santoy y la hija de una conductora de televisión, Erika Peña Coss.

De acuerdo con reportes policiacos, Santoy “se volvió loco” cuando Erika decidió terminar su relación sentimental, por lo que Diego tomó venganza contra los hermanos menores, el 2 de marzo de 2006, pues el joven arribó al domicilio de la joven cubierto con un pasamontañas y guantes de látex.

Según, Diego trepó por las paredes del domicilio hasta que logró ingresar a la residencia, por lo que entró al cuarto de Erika, en donde le habría rogado para que regresará con él, pero, ante la negativa de la mujer, Santoy  acabó con la vida de la hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erik Azur, de 7 años.

Te puede interesar: Detienen con droga al hermano de Diego Santoy y 6 personas más en Monterrey

Con información de Vanguardia

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close