score
MéxicoNoticias

Del amor al odio: La historia de Rosario Robles con Carlos Ahumada que terminó en demandas

Rosario Robles, entonces dirigente del PRD, conoció al empresario argentino; un libro revela las supuestas cartas que escribió la política.

Rosario Robles y Carlos Ahumada sostuvieron una relación más allá de lo profesional y quedaron en malos términos después de algunos problemas legales.

Robles era jefa de gobierno del entonces Distrito Federal, quien llegó al cargo en septiembre de 1999 cuando Cuauhtémoc Cárdenas pidió licencia para perseguir, por tercera ocasión, la silla presidencial .

Posteriormente, el 3 de mayo de 2001, cuando era dirigente del PRD, conoció al empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, según declaró Rosario al político Fernando Botero Zea, quien lo reveló en su libro Conversaciones en la cantina.

Además, Sanjuana Martínez, en su texto Las amantes del poder, publicó las supuestas cartas de amor que habría escrito Robles a Ahumada.

Contigo he vuelto a ser mujer, plena, llena, radiante de amor. Soy muy afortunada, pues me ha tocado aprender que con un poco de audacia los amores imposibles no lo son tanto, por lo menos por algún tiempo”, mencionaba la presunta carta de Robles.

[Video publicado en YouTube por Milenio el 31 de julio de 2019]

Los videoescándalos

Sin embargo, en 2004, el programa El Mañanero, conducido por Víctor Trujillo en su personaje del payaso Brozo, reveló los videoescándalos, protagonizados por René Bejarano, quien apareció en un video recibiendo dinero de un hombre.

El sujeto que proporcionaba el efectivo, afirmó Bejarano en la misma emisión, era Carlos Ahumada, dueño de la empresa Grupo Quart.

Posteriormente, según afirmó el político, el dinero era para financiar campañas perredistas y tenía la orden directa de Rosario para recibirlo. Diversos medios revelaron otras imágenes que involucraban a otros políticos del mismo partido, como Carlos Ímaz y Ramón Sosamontes, grabados también en las oficinas de Ahumada.

Ante ello, el ciudadano argentino escapó a Cuba, donde logró ser detenido de abril de 2004 hasta mayo de 2007, fecha en la cual el empresario consiguió su libertad.

En el año 2014, Ahumada interpuso una denuncia contra Robles y el PRD por una supuesta deuda de 200 millones de pesos. Además, existió una denuncia contra el empresario por fraude, de la cual quedó exonerado el pasado 10 de febrero.

[Video publicado en YouTube por Milenio el 17 de agosto de 2019]

Con información de Excélsior, Quién y El Universal.

 

Te puede interesar: 

Mujeres encapuchadas entran a Palacio Nacional; expondrán sus demandas

Foto de Ingrid era noticia, no podíamos ocultar lo que ocurrió: director de La Prensa



Artículos Relacionados

Back to top button