MéxicoNoticias

“Ya se habló suficiente de feminicidios”: tunden a reportero Carlos Domínguez por interrumpir en la mañanera

Nación14 reprobó la actitud de Carlos Domínguez y ofreció una disculpa a Frida Guerra

Mientras la activista y periodistas Frida Guerra alzaba la voz para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acciones para combatir los feminicidios, el reportero de Nación14, Carlos Domínguez, ya se había hablado mucho al respecto y cambió el tema “repentinamente”.

López Obrador, durante la mañanera de este viernes, respondía las preguntas de Frida Guerra y otras periodistas sobre la manifestación de colectivos feministas afuera de Palacio Nacional, cuando Carlos Domínguez tomó la palabra y dijo:

“Buenos días, presidente. Cambiando de tema un poquito, presidente. Carlos Domínguez de Nación14. Es que creo que ya habló suficiente del tema vamos a cambiar, por favor”.

Tras su descarada interrupción, el periodista comenzó a ser fuertemente criticado en redes sociales con comentarios como:

“No, no se ha hablado suficiente del tema. Si así fuera, la realidad sería otra. Vergüenza, Carlos Domínguez”, “Muy lamentable la actitud de Carlos Domínguez. Necesitamos dialogar más sobre qué van a hacer para parar los feminicidios”, “Carlos Domínguez, ojalá no tengas hijas, esposa, porque se ve que tampoco tienes madre”.

Ante la controversia, Nación14 emitió su postura sobre la actuación de Carlos Domínguez, misma que reprobó tajantemente.

“Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra inconformidad y descontento por la actitud de nuestro reportero Carlos Domínguez que, de manera irresponsable, calló las voces valientes que exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador atender de manera urgente los feminicidios […]

“Vimos con admiración la participación de Frida Guerra, quien exigía justicia para todas las mujeres víctimas de violencia de género y de brutales asesinatos. A ella también le manifestamos nuestro reconocimiento, total apoyo y solidaridad con su lucha y  le ofrecemos una sincera disculpa”, manifestó el medio.

TAMBIÉN TE INTERESA: Es brutal el machismo; rechazo feminicidios y pido castigo para los agresores, AMLO responde a mujeres

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close