MéxicoNoticias

La vez que Lozoya y Videgaray grabaron un spot para campaña de Peña Nieto (VIDEO)

En febrero pasado Emilio Lozoya estaba preso en España, seis meses después está en su casa en calidad de indiciado

Durante su campaña para las elecciones del 1 de julio de 2012, Enrique Peña Nieto grabó un spot, titulado “Llamado al voto”, donde -junto con su equipo de trabajo- pedía a los mexicanos votar por él como presidente de la República Mexicana.

Entre su equipo de trabajo que aparece en dicho spot, están personajes como Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien en calidad de indiciado, ha presentado una denuncia por actos de corrupción y ha mencionado a dos de los personajes que acompaña en el video.

Hoy queremos pedirte que este primero de julio votes por este  proyecto de cambio con rumbo para México. Y  queremos pedirte también tu apoyo a nuestros candidatos a diputados y senadores del PRI”, reza el entonces candidato presidencial en su spot.

Al final, menciona, “México va a cambiar. ¿No es así, jóvenes?”, pregunta a la que responde Emilio Lozoya con un entusiasta “¡sí!”, entre aplausos, como sus demás compañeros.

Captura de pantalla YouTube Enrique Peña Nieto

 

El exdirector de Pemex fue detenido por la Policía Nacional de España, el miércoles 12 de febrero, en Málaga, España. El 11 de agosto, la Fiscalía General de la República presentó una denuncia por supuestos actos de corrupción en la campaña presidencial del 2012 (de la que es parte el video) y refiere a Peña Nieto y Luis Videgaay.

La Fiscalía General de la República lo acusa de haber recibido millones de pesos a cambio de otorgar contratos de obra a la empresa brasileña Odebrecht, además de presuntamente haber adquirido la planta Agronitrogenados irregularmente.

En su denuncia, Lozoya Austin aseguró tener cuatro testigos, además de que entregó facturas y un video para probar sus acusaciones.

TAMBIÉN TE INTERESA: Casos como el de Lozoya son parte de un modelo de corrupción y saqueo a la nación: Gertz Manero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button