MéxicoNoticias

Guardia Nacional alerta sobre fraude en página falsa de línea de autobuses

La Guardia Nacional realizó algunas recomendaciones para evitar fraudes

La Dirección Científica de la Guardia Nacional informa que a través del monitoreo de la red pública de internet se ha detectado el sitio https://etn-transportes.com/, que suplantando la identidad de la empresa ETN Turistar Lujo S. A. de C. V. puede ser usado en un esquema de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes, en este caso la venta de autobuses.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que ante ello, la Guardia Nacional realizó algunas recomendaciones:

· Verifica que el sitio corresponda realmente a la entidad que se menciona (www.etn.com.mx)

· De ser posible, solicita al vendedor la dirección física donde se pueda verificar la existencia del bien.

· No entregues ningún documento físico o en línea, que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que hayas validado la legalidad de la oferta.

· Por más que la oferta suene tentadora, valida y verifica toda la información.

· Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

· Si realizas la compra del bien, evita los pagos vía SPEI.

· Preferentemente, realiza el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, a fin de verificar el nombre del beneficiario.

· Visita el sitio oficial http://www.gob.mx/guardianacional donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad.

Hasta esta mañana la línea de autobuses no había difundido alguna postura en Twitter:

TE PUEDE INTERESAR: Policías de Nuevo León someten y golpean a niño con autismo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close