MéxicoNoticias

Con esta carta, AMLO pidió apoyo de empresarios para la rifa del avión presidencial

Algunos de los asistentes firmaron la carta y la depositaron en una tómbola de la Lotería Nacional, y otros se la llevaron

Además de ofrecer tamales de chipilín y chocolate, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una carta compromiso a los más de 100 empresarios que asistieron a la reunión en Palacio Nacional para que participen “de manera voluntaria” en la rifa del avión presidencial.

Cada uno de los asistentes a la cena recibió una carta compromiso y se les invitó de manera voluntaria a marcar una de las cuatro cifras: 20 millones de pesos, 50 millones, 100 millones y 200 millones.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico”, se lee en la carta compromiso.

Después, quienes firmaron la carta la depositaron en una tómbola de La Lotería Nacional. Entre los firmantes se encuentran: Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Carlos Bremer, director de Grupo Financiero Value, y Miguel Rincón, dueño de Bio Pappel, sin embargo, no revelaron la cantidad con la que se comprometieron.

Empresarios señalaron que se analiza la opción de recibir algún beneficio del gobierno federal, sin embargo, aclararon que no habrá condonación de impuestos.

Por su parte, el director de Famsa, Humberto Garza, señaló que tiene dudas sobre la carta compromiso, razón por la que no se comprometió a pagar alguna cantidad.

“Yo puse mi firma, pero le dije (escribí) que no me comprometo a nada. Yo creo que sí hubo éxito, creo que hubo algunos que sí se comprometieron. No hay ningún compromiso, no es ningún pagaré, era nada más una sugerencia de los montos”, dijo al diario Reforma.

Con información del diario Reforma

Te puede interesar:

Confío en que Emilio Lozoya será extraditado; no habrá tregua a la corrupción: AMLO

AMLO invita tamaliza a empresarios; ofrece comprar “cachitos” para rifa del avión presidencial

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close