score
MéxicoNoticias

Un señor humilde y foráneo: Esta es la nueva forma de extorsión en el Metro Copilco

En redes sociales la usuaria Paola Sanchez dio a conocer su experiencia en el metro Copilco, a la que catalogó como un "nuevo métrodo de extorsión". 

Vivir en la Ciudad de México puede ser una misión complicada, principalmente cuando usas el transporte público de manera diaria; así surgió en redes el testimonio de una usuaria.

Mediante su cuenta de Facebook la usuaria Paola Sánchez dio a conocer su experiencia en el metro Copilco, a la que catalogó como un “nuevo método de extorsión”. 

Para las personas que usan con frecuencia cualquier clase de transporte, es muy necesario permanecer alertas en todo momento, con tal de evitar cualquier situación conflictiva.

“Por Metro Copilco hay un señor que finge ser súper humilde y no saber cómo ni dónde cobrar un cheque al portador de $3,000, pero tiene anotada una dirección de una casa de cambio sobre Av. Copilco. Luego pasa otro joven (de aprox 27 años) y el primer señor lo detiene también y se une a la plática”, escribe la joven.

Una forma de extorsión que pone en peligro a todos

En su narración, la chica contó cómo es que el segundo hombre intenta convencer a la víctima de ayudar al adulto mayor que busca cobrar un cheque, y apela a la “buena intención de las personas”.

“Si le dices al Sr. que le pida ayuda a un policía o a otra persona, te dice que ya lo intentó pero que le querían quitar su cheque o algo por el estilo. En conclusión: quieren que TÚ los lleves a la supuesta casa de cambio. Este es un método de EXTORSIÓN que algunos de ustedes a lo mejor ya conocen”, relata.

La usuaria destacó que de esta nueva forma de estafa es probable que “te asalten o algo peor”.

La descripción de los delincuentes que dio Sánchez revela que ambos visten de blanco, son morenos; el señor adulto usa una gorra, finge ser humilde y desconocer la ciudad. Mientras que el chico usa audífonos blancos.

Varias personas más compartieron que vivieron experiencias similares en diferentes puntos de la CDMX, por lo que es importante permanecer siempre alerta.

‼️⚠️EXTORSION en Metro COPILCO⚠️‼️Chic@s: Por Metro copilco hay un señor (como de 40 años aprox) que finge ser súper…

Posted by Paola Sanchez on Tuesday, February 11, 2020

También podría interesarte:

AMLO apoya y firma iniciativa de la SCJN para acabar corrupción y acoso sexual en el Poder Judicial

Con información de Facebook @paola.sanchez.92775

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button