MéxicoNoticias

Convocan a movilizaciones en diversos puntos de la CDMX por el feminicidio de Ingrid Escamilla

Las manifestaciones se realizarán el próximo viernes 14 y sábado 15 de febrero en el centro de la capital

Colectivos y organizaciones feministas informaron que el próximo viernes 14 y sábado 15 de febrero se llevará a cabo una serie de manifestaciones en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Ingrid Escamilla y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las movilizaciones se concentrarán en diversos puntos de la capital como es el Palacio Nacional, la Torre del Caballito, la alcaldía Gustavo A. Madero y Bellas Artes, donde se invita a los interesados a llevar flores y veladoras.

  • Viernes 14 de Febrero, todo el día, Palacio Nacional.
  • Viernes 14 de Febrero, 16:00 horas, Antimonumenta (Bellas Artes).
  • Viernes 14 de Febrero, 16:00 horas, Caballito.
  • Viernes 14 de febrero, 17:00 horas, Metro La Raza (Línea amarilla)‬.
  • Sábado 15 de febrero, 13:00 horas, Metrobús Gustavo A. Madero.

Asimismo, se sabe que algunos colectivos se manifestarán en las instalaciones del diario Reforma y La Prensa, debido a que ambos medios publicaron las imágenes del cuerpo de Ingrid.

Cabe destacar que el día sábado 15 de febrero habrá una movilización más, la cual saldrá de la estación del Metrobús Gustavo A. Madero con dirección a la unidad habitacional donde vivía la joven de 25 años de edad, donde fuera asesinada a manos de su pareja Erick Francisco “N”.

En dicho lugar se planea realizar un mural para rendirle un homenaje a la joven fallecida.

Sin embargo, no son las únicas manifestaciones por el caso de Ingrid Escamilla, pues su asesinato ha convocado a movilizaciones en todo el país donde al menos 18 estados de la República Mexicana alzarán la voz para exigir justicia.

Las entidades que se sumarán a las movilizaciones son: Aguascalientes, Durango, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria, Ecatepec, Guadalajara, León, Monterrey, Puebla, Tampico, Mérida, Tijuana, Toluca, Torreón, Querétaro, Veracruz, Tuxla Gutiérrez y Xalapa.

También te puede interesar:

Entre lágrimas, flores y gritos de justicia, dan el último adiós a Ingrid Escamilla en Puebla

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close