AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

ÚLTIMA HORA: Emilio Lozoya sí fue detenido en España con fines de extradición: Gertz Manero

Emilio Lozoya queda sujeto al proceso de extradición, detalló Gertz Manero.

“Efectivamente fue detenido en España, Emilio Lozoya”, confirmó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero al noticiero “Por la mañana” con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“Después de un largo peregrinar por Europa con la orden de aprehensión que tuvimos aquí (en México) por un juez y con la ayuda fundamental de Interpol, logramos la detención de este individuo”, dijo.

La detención de Emilio Lozoya, detalló Gertz Manero, “ha sido una tarea de estar siempre en contacto, fundamentalmente, con las autoridades alemanas, que es donde comenzó la investigación; luego se tuvieron varias pistas en varios países. Interpol estuvo trabajando con más o menos capacidad, pero cuando llegó a España, ahí se pusieron mucho más difíciles y se logró la detención de este individuo”.

El exdirector de Pemex fue detenido por la policía local en Málaga, España, especializa en la búsqueda de fugitivos y el Gobierno mexicano comenzará el litigio para extraditarlo.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) recordó que, “desgraciadamente por una filtración, este individuo (Emilio Lozoya) pudo salir del país antes de que pudiéramos tener la orden de aprehensión (por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados) ratificada por el juez”.

Lozoya Austin tienen varias órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita derivados del caso Odebrecht, y otras relacionada con la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

En enero pasado, el periodista Salvador García Soto, en El Universal, reveló que el exdirector de Pemex vivía en San Petesburgo, Rusia, donde tendría una novia rusa y que contaría incluso con protección de la mafia rusa.

TAMBIÉN TE INTERESA: Absolutamente falso que Emilio Lozoya haya sido detenido en España: abogado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button