MéxicoNoticias

Secret lanza la campaña #MujeresVisibles para reflejar la inequidad laboral

La marca de desodorante realizó el experimento ‘La variable invisible’ donde se expone las limitaciones para el género femenino en el ámbito profesional.

Si bien poco a poco las mujeres van alzando la voz y adquiriendo el reconocimiento que se merecen ante la sociedad, no es secreto que aún existen grandes limitaciones para el género femenino debido a los prejuicios y la ideología con la que parte de la población, por lo menos en México, se ha ido formando.

Cualquier ser humano, sin importar el género, aspiran a alcanzar su máximo potencial profesional y ganarse posiciones de liderazgo y de responsabilidad en sus trabajos; sin embargo, la realidad es que las posibilidades para conquistar este objetivo son visiblemente menores para las mujeres.

En México, sólo 1 de cada 200 mil mujeres logrará convertirse en CEO, mientras que en hombres es 1 de cada 2 mil, y en caso de llegar a dicho puesto ganarán hasta un 22 por ciento menos que los varones en la misma posición.

Ante este panorama, el desodorante femenino Secret, ha decidido lanzar una campaña llamada #MUJERESVISIBLES para reflejar la inequidad laboral, por medio del experimento ‘La variable invisible’ donde se expone cómo un grupo de personas al presentarles dos CV’s  con las mismas capacidades, la mayoría deciden inclinarse por el hombre.

Secret cree en que las mujeres son una fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol del género femenino en la lucha por la equidad de oportunidades.

También te puede interesar:

Causa indignación la vandalización del mural de la ilustradora Sarah Andersen en la Roma

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close