MéxicoNoticias

Medicamentos adquiridos en el extranjero no son pirata; OMS los autorizó: AMLO

López Obrador señaló que las calumnias de algunos periodistas actúan en función de intereses creados

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que los medicamentos adquiridos en el extranjero por el Gobierno Federal no son piratas, como un columnista sugirió.

“En el caso de las medicinas que se están comprando en el extranjero, todas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud; entonces, no pueden ser medicinas piratas”, afirmó el mandatario mexicano.

Además explicó que, “había un monopolio, (por eso) empresas importantes del extranjero no podían vender productos en México”. Sin embargo, la administración actual se abrió al mercado internacional, “porque lo que nos interesa es tener las medicinas; nosotros estamos aquí para velar por la salud del pueblo”.

“En medida que aclaremos (el tema de los medicamentos), cada vez va a ser más evidente que (algunos periodistas) actúan en función de intereses creados”, agregó.

Por otra parte, garantizó que habrá libertad de expresión y no censurará a ningún periodista.

“No vamos a hablar al director donde escribe el columnista para que lo despidan, porque nunca lo hemos hecho, porque no somos iguales a los que estaban antes”, terminó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno e industria farmacéutica buscan solución urgente al desabasto

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close