MéxicoNoticias

Nueva orden de aprehensión frenaría libertad de ‘El Lunares’

La FGJ lanzaría un nuevo cargo al presunto líder de la Unión Tepito por secuestro y extorsión

Pese a que en la madrugada de este sábado 8 de febrero trascendiera la noticia de que la juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel, ordenara la pronta liberación de Óscar Andrés ‘N’, alias ‘El Lunares’, al parecer tendría otra orden de aprehensión por secuestro lo que frenaría su libertad.

Hasta el momento se sabe que será en las próximas horas cuando se cumpla la otra orden de aprehensión por lo que el presunto líder de la Unión Tepito, sería presentado ante un nuevo juez que tratará el delito del que está siendo culpado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentarán la orden contra el líder delincuencial al interior del penal del Altiplano, donde se encuentra recluido, tras ser acusado de extorsionar y secuestrar a un comerciante en 2019, por lo que permanecerá en prisión hasta su siguiente audiencia.

Ernestina Godoy advierte que ‘El Lunares’ no quedará libre

Asimismo la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy, dejó en claro que ‘El Lunares’, “no va a quedar libre” debido a que en el ámbito local, la FGJ cuenta con una orden de aprehensión contra el capo por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Por ello, Óscar Andrés será nuevamente detenido y su defensa no podrá argumentar fallas en el Informe Policial Homologado presentado por el Ministerio Público Federal.

Con información de López Dóriga

También te puede interesar:

Mientras dormías, Juez ordena la liberación inmediata de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close