MéxicoNoticias

Multarán con casi 5 mil pesos a personas que paseen a sus perros sin correa

Las nuevas medidas aprobadas al nuevo Bando Municipal también prohíben que se adiestren animales en espacios públicos

Si tienes un perrhijo, ¡esto te interesa! A partir del miércoles 5 de febrero, el ayuntamiento de Ecatepec anunció que multará a los dueños de mascotas que las saquen a la calle sin correa y que no recojan sus heces fecales.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que la multa equivaldrá a entre 45 a 50 unidades de Medida y Actualización (Umas); es decir de entre 3 mil 900 y 4 mil 345 pesos.

Las nuevas medidas aprobadas al nuevo Bando Municipal también prohíben que se adiestren animales en espacios públicos.

¿Cuáles son la modificaciones?

Los cambios establecen que los dueños de mascotas tendrán que hacerse responsables de ellos, cuidar de su salud, limpiar sus heces y utilizar correa al pasearlos por la calle, para evitar que molesten o agredan a terceros.

Las nuevas modificaciones también estipulan que la ciudadanía tiene la responsabilidad de notificar a las autoridades municipales de los perros y gatos que estén en la vía pública en estado de abandono, con síntomas de rabia o enfermos.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, estas medidas ayudarán al trato digno de los animales, así como promover la tenencia responsable de mascotas.

 

Con información de El Universal.

También te puede interesar: Esta es la razón por la que algunos dicen que los animales predicen sismos

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close