MundoNoticias

Patrick Crusius, el tirador que mató a mexicanos en Walmart de Texas enfrentará cargos por crímenes de odio

En el ataque de Crusius, murieron 8 personas de origen mexicano; en un manifiesto señalaba que había una "invasión" de hispanos.

El hombre que disparó contra varias personas, entre ellas, 8 mexicanos en un supermercado Walmart en El Paso, Texas, enfrentará cargos por crímenes de odio.

El 3 de agosto de 2019, Patrick Crusius, de 21 años de edad, accionó armas de fuego en la tienda del Centro Comercial Cielo Vista. Un manifiesto revelado horas previas al ataque señalaba que el sujeto atacaría a personas hispanas porque aseguraba que “invadían” Estados Unidos.

Una fuente familiarizada con el caso reveló al diario estadounidense USA Today que el acusado enfrentará cargos federales por crímenes de odio. Durante este jueves, los fiscales formalizarán este anuncio en una conferencia de prensa, agregó el testimonio.

El acusado se declaró “no culpable” en una audiencia realizada el año pasado, con el fin de evitar la pena de muerte por sus crímenes. Crusius está bajo resguardo de las autoridades, aislado y bajo vigilancia permanente para evitar un suicidio.

Ocho ciudadanos mexicanos fallecieron en dicho ataque, cercano a Ciudad Juárez, Chihuahua, en tanto que fallecieron 14 personas más y dejó lesionadas a otras 24.

Con información de USA Today. 

 

Te puede interesar: 

Médico que alertó sobre coronavirus en Wuhan perdió la vida

La vez que ‘Popeye’ asesinó al amor de su vida por orden de Pablo Escobar

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close