MéxicoNoticias

“No existe el feminicidio”: Diputado del PES propone derogar leyes de género en Nuevo León

A través de sus redes sociales, el diputado Leal aseguró que se deben derogar las Leyes de Género, tal y como propuso el fiscal Gertz

Carlos Leal, diputado del Partido Encuentro Social en Nuevo León, fue uno de los legisladores que se manifestó a favor de la propuesta del fiscal General de la República para eliminar el delito de feminicidio.

A través de sus redes sociales, el diputado Leal aseguró que se deben derogar las Leyes de Género, tal y como propuso Alejandro Gertz.

¿Por qué votó a favor de la derogación de las leyes de género?

A través de su cuenta de Instagram Leal explicó que está “completamente de acuerdo con el Fiscal… el delito se llama homicidio, es el mismo término tanto para hombres como para mujeres”.

Instagram @carloslealmx

 

El diputado del PES en Nuevo León, explicó que “el feminismo define al feminicidio como el asesinato de una mujer por el simple hecho de ser mujer”, pero criticó el término:

“No podemos generalizar de esa manera, no vemos hombre en las calles saliendo a matar mujeres solo por ser mujer, así como los nazis mataban a los judíos sólo por ser judíos” (SIC).

Incluso Leal aseguró que “por este tipo de premisas falsas no dan resultado las ‘Leyes de Violencia de Género’ y la violencia sigue aumentando”.  

Por ello, el legislador neoleonés exigió la derogación de las Leyes de Género.  

AMLO rechaza propuesta de Gertz Manero 

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta de Gertz Manero sobre la eliminación del delito de feminicidio.

“Esto no se mueve. Si se lleva a cabo esta reforma, aun siendo buena, se puede malinterpretar, entonces que las cosas se queden como están, o sea, lo mismo en la cédula de identidad”.

 

Con información de El Financiero.

También te puede interesar: La Fiscalía aclara que no busca eliminar el delito de feminicidio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close