MéxicoNoticias

Por “Ley Olimpia”, acosador sexual es vinculado a proceso en la CDMX

El sujeto habría agredido a una joven en los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM

Por primera vez, un juez de control vinculó a proceso a un sujeto por violencia digital hacia las mujeres desde que entró en vigor la Ley Olimpia, la cual contempla sanciones penales contra quienes la ejerzan.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo auto de vinculación a proceso contra Jorge Daniel Mendoza López, de 21 años de edad, por el delito de acoso sexual.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Mendoza López fotografió con la cámara de su celular a una joven mientras realizaba sus necesidades fisiológicas en los baños de mujeres de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Durante la audiencia inicial, el juzgador le impuso al agresor, como medida cautelar, presentarse periódicamente al Ministerio Público, y le prohibió acercarse a la víctima, además, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Con información del noticiero Por la mañana

Te puede interesar: 

“Nos dejaron solos”: Pobladores de Huetamo denuncian despojo y acoso de sicarios de “Los Viagras”

¡Por un desarmador! Niño ejecutado en ”maquinitas” de Uruapan fue a pedir prestada la herramienta

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close