MéxicoNoticias

Poco más de 23 mil tarjetas del Metro son ilegales y tienen saldo ilícito

En redes sociales, la cuenta oficial del transporte informó que en la semana del 21 de enero al 1 de enero se detectó una gran cantidad de tarjetas del Metro falsas. 

A quienes se les acabó su agosto tras la implementación de las tarjetas de Movilidad Integrada del Transporte de la Ciudad de México es a los revendedores.

Y es que de acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, poco más de 23 mil tarjetas del Metro son ilegales y tienen salgo ilícito.

En redes sociales, la cuenta oficial del transporte informó que en la semana del 21 de enero al 1 de enero se detectó una gran cantidad de tarjetas falsas. 

“Las tarjetas de peaje con saldo ilícito, fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal, por lo que al pasarlas son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”, compartieron.

Invitan a los usuarios a recargar saldo en puntos establecidos y máquinas oficiales

De acuerdo con los reportes, varios usuarios acudieron a las ventanillas para pedir un reembolso del dinero que había en sus tarjetas del Metro, pero se dieron cuenta de que eran falsas.

“Exhortamos a las personas usuarias a adquirir y recargar la tarjeta de Movilidad Integrada, únicamente en taquillas y máquinas expendedoras del STC o en los transportes que conforman la red de Movilidad Integrada, así se evitara que seas víctima de fraude”, escribieron las autoridades.

Actualmente, todas las tarjetas que se hayan adquirido fuera del reglamento, reportarán un error en los torniquetes de los diversos sistemas de transporte.

En redes sociales las personas comienzan a mostrar su descontento, e incluso piden que que verifiquen las máquinas pues “se roba el saldo y no cobra lo justo”.

También te podría interesar:

Tunden en redes a Angie Flores de La Academia por decirle “feo” a un integrante de BTS

Con información de Twitter @MetroCDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button