score
MéxicoNoticias

Causa indignación la vandalización del mural de la ilustradora Sarah Andersen en la Roma

Hace unas horas circula en redes un par de indignantes imágenes en las que se puede ver que el mural de Sarah Andersen fue vandalizado. 

Desde hace unos días los residentes de la colonia Roma, turistas y visitantes que pasan por la zona disfrutan de tomarse fotos en diversos murales, entre ellos el de Sarah Andersen. 

Se trata de una intervención que forma parte de la iniciativa “Internet Walls”, donde la dibujante hizo una viñeta que forma parte de su popular creación Sarah’s Scribbles.

Sin embargo, desde hace unas horas circula en redes un par de indignantes imágenes en las que se puede ver que el mural de Sarah Andersen fue vandalizado.

Usuarios en redes sociales se han manifestado para demostrar su descontento ante esta expresión callejera que elimina la creación de la dibujante.

Así luce el mural de Andersen tras la vandalización

El mural ubicado en la calle Mérida esquina con Tabasco solía lucir al personaje principal de la creadora, con un llamativo y atractivo fondo rosa.

Pero hace unas horas comenzó a circular una imagen en la que se puede ver una firma al estilo graffitti; los internautas incluso ya señalaron a un culpable detrás de esta anulación al arte de Andersen.

De acuerdo con la información, se trata de un popular sujeto que se ha dedicado por más de 20 años al arte urbano, se trata de Zombra.

Aunque algunos seguidores de la corriente del graffiti aseguran que esto es “válido” dentro de las “leyes de la calle”; otros señalan que no se trata de una “competencia” como en los viejos tiempos.

Incluso denuncian que a diferencia de otras expresiones urbanas, esta era legal; además de que los expertos aseguran que una de las reglas para escribir sobre el arte de otro consiste en hacer algo mucho mejor que lo que estaba antes.

https://twitter.com/Asesino__Cereal/status/1224448510944169988

Algunos más incluso citaron la “batalla” que hubo entre Banksy y Robbo hace un par de años; sin embargo, otros destacaron que no hay punto de comparación.

También te podría interesar:

Poco más de 23 mil tarjetas del Metro son ilegales y tienen saldo ilícito

Con información de Instagram

 



Artículos Relacionados

Back to top button