Eleva a 259 personas fallecidas por coronavirus en China

El virus se sigue expandiendo y ahora se registran más de 11 mil infectados en el país asiático

El virus del Coronavirus sigue cobrando víctimas ahora ya son 259 las personas fallecidas en la provincia de Hubei en China, la cual es la región más afectada por esta enfermedad.

Tras el balance diario que realiza la Comisión de Salud de la provincia, informó que continúan creciendo el número de personas infectadas en Hubei, donde ahora se registran un total de mil 347 nuevos casos.

Cabe destacar que en todo el país asiático se registran ya más de 11 mil infectados por coronavirus.

“Estoy lleno de culpa y remordimiento. Si hubiera tomado antes medidas restrictivas, el resultado habría sido mejor de lo que es hoy”, mencionó Ma Guoqiang, secretario del Partido Comunista Chino (PCC).

Foto tomada de Reuters

Ante este incremento de infectados Estados Unidos emitió una advertencia de viaje a nivel cuatro, el cual solicita a ciudadanos de este país evitar viajar a China. Asimismo, anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a territorio asiático en las últimas dos semanas.

Dicha medida también ha sido adoptada por otros países como Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel, Guatemala y El Salvador, quienes han vetado a viajeros procedentes de China de entrar a su territorio.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

En Wuhan, captan a hombre muerto en la calle en plena crisis de Coronavirus (FOTOS)

Salir de la versión móvil