score
MéxicoNoticias

¿Por qué mañana no hay clases? Esta es la razón

Esta situación escolar llega en conjunto con el día de asueto correspondiente al lunes 3 de febrero, que corresponde a la celebración de la promulgación del Constitución Mexicana de 1917.

A los que les va a ir muy bien en este primer puente del año es a los estudiantes de nivel básico, pues este viernes 31 no tendrán clases por lo que disfrutarán un largo descanso.

De acuerdo con la información, la razón por la que no habrá actividades escolares se debe al primer Consejo Técnico Escolar del año.

Esta situación escolar llega en conjunto con el día de asueto correspondiente al lunes 3 de febrero, que corresponde a la celebración de la promulgación del Constitución Mexicana de 1917.

Por lo tanto, para alumnos de preescolar, primaria y secundaria no habrá clases del vienes 31 al lunes 3 de febrero; así que se reincorporarán a las actividades el martes 4.

Con la finalidad de incentivar el turismo y promover la unión familia, el gobierno decidió hacer móviles algunos días festivos y recorrerlos al día más cercano al fin de semana.

Estos son otros días festivos del año escolar

Al respecto, la Ley Federal del Trabajo tiene establecidos los días festivos oficiales, los cuales contemplan:

El 1o de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero,el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.

El primero de mayo, 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre para conmemorar el 20 de noviembre, el 1 de diciembre de casa seis años, el 25 de diciembre y los que determinen las leyes federales y locales electorales.

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar (CTE)?

De acuerdo con la SEP,  son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

También podría interesarte:

Juan Collado recibió 4.4 mdd de empresas fantasmas en Andorra

Con información de Radiofórmula y Unión Guanajuato



Artículos Relacionados

Back to top button