score
MéxicoNoticias

UNAM expulsa a alumno de FES Aragón por amenaza de bomba

El alumno ya había lanzado amenaza de bomba en Palacio Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que fue expulsado René “N”, quien ayer miércoles amenazó con una bomba a la comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

A las 8 de la mañana del pasado miércoles, el alumno de Sociología publicó en su perfil de Facebook una fotografía de circuitos para amenazar que que llevaría una bomba a la institución educativa.

Horas más tarde, hizo una transmisión en vivo durante su camino a la escuela, y en manos llevaba una planta, donde supuestamente traía el artefacto explosivo.

Al llegar a su destino, se acercó al cubículo feminista del edificio de Sociología y les ofreció la planta a las estudiantes, quienes la rechazaron, por lo que la dejó en el pasillo y se retiró a su salón de clases.

De la FES fueron evacuados al menos 7 mil alumnos, así como personal docente y administrativo por una presunta amenaza de bomba, y mientras René era interrogado por las autoridades escolares, pidió apoyo aéreo, ir al baño y se presentó con el director como un hacker que tenía toda su información. 

El alumno fue llevado al Ministerio Público por hacer mal uso de los equipos de emergencia, informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios refirió que independientemente del procedimiento legal que se está llevando en las instancias de seguridad ciudadana, esta persona fue remitida al Tribunal Universitario.

“Debido a los sucesos acontecidos el día de ayer 29 de enero en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, cuando René “N” amenazó a la comunidad universitaria con una bomba, se ha decidido que el supuesto agresor sea expulsado de esta Facultad”, indicó.

Con información de Ciro Gómez Leyva y Notimex

 



Artículos Relacionados

Back to top button