score
MéxicoNoticias

¿Qué es la Precalificación de Crédito Seguro y cómo obtener sus beneficios?

Infonavit en conjunto con Bansefi te brindan una opción para complementar tu puntaje

Si entre tus planes está el poder comprar una vivienda, remodelar una existente, construir en un terreno propio o incluso pagar una hipoteca, los mexicanos cuentan con la opción de obtener un crédito hipotecario otorgado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); sin embargo, para ello es necesario que cuentes con al menos 116 puntos.

Estos puntos se calculan en base a tu edad, salario y ahorro en la subcuenta de vivienda, lo cual requiere de varios años para poder sumar el total de puntos reglamentarios. Pero aunque pareciera algo imposible de lograr el Infonavit en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), brindan una opción para complementar el puntaje y así poder recibir su crédito.

Los interesados en reducir el tiempo de espera deberán ingresar a la Precalificación Crédito Seguro, para poder consultar el monto del crédito que le corresponde de acuerdo a su edad y salario, así como la cantidad de ahorro que tendría que depositar a Bansefi.

Tras obtener su precalificación de crédito seguro, deberá abrir una cuenta llamada CuentAhoro Infonavit e indicar al cajero el plazo en el que desea ahorrar el dinero. Después de ello tendrá que cumplir de forma puntual mes con mes la cantidad del ahorro; cubierto el monto total, Bansefi le entregará una Constancia de cumplimiento.

Finalmente con dicha constancia se podrá iniciar el trámite para ejercer su crédito Infonavit de manera anticipada.

Con información de Conelyca

También te puede interesar:

¿En qué consiste el Consejo Técnico, que dará inicia al primer megapuente del 2020?



Artículos Relacionados

Back to top button