MéxicoNoticias

CJF suspende a Magistrado Federal por acusaciones de acoso sexual y amenazas de muerte

A José Miguel Trujillo Salceda se le atribuyen diversos abusos por lo que será suspendido seis meses

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a José Miguel Trujillo Salceda, quien se desempeñaba como magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil en Tamaulipas por nepotismo, amenazas de muerte, acoso sexual y laboral, así como por obligar a sus colaboradores a cobrar cheques y realizar labores distintas a las asignadas.

La investigación contra Trujillo parte de varias denuncias presentadas por empleados del Poder Judicial de la Federación, en donde se le acusa de varios delitos como peculado, desvío de recursos públicos, contratación indebida y abuso de funciones.

“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados, así como una media de protección para los justiciables y para el personal del Tribunal al que está adscrito actualmente dicho magistrado.

“Con esto, el pleno del CJF y su presidente, ministro Arturo Zaldívar, reafirman el compromiso que han trazado de cero tolerancia a la corrupción, al acoso sexual y a conductas deshonestas e indebidas”, es parte de lo que se menciona en un comunicado emitido por el órgano jurisdiccional.

Cabe mencionar que en junio de 2019, el magistrado fue removido del Tercer Tribunal Unitario del Decimoquinto Circuito en Tijuana, hacia el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil, con sede en Tamaulipas. Luego de que empleados lo denunciaran por obligarlos a cobrar cheques por cantidades elevadas que eran depositadas en Estados Unidos.

Con información de Proceso

También te puede interesar:

Detienen en operativo al sobrino de capo Rafael Caro Quintero

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close