score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Embargo quedó conjurado, pero continuará acoso de Moreira: Sergio Aguayo

Sergio Aguayo pagó 450 mil pesos para evitar embargo de sus propiedades

Un juez de la Ciudad de México autorizó embargar las propiedades de Sergio Aguayo, para rematarlas y pagar los 10 millones de pesos a Humberto Moreira que, magistrados de la sexta sala civil le fijaron al articulista luego de que el exgobernador de Coahuila ganara la demanda en su contra por “daño moral”.

Esta mañana, Sergio Aguayo dio a conocer que, “la amenaza de embargo ya fue conjurada. Hace unos minutos hice el depósito de los 450 mil pesos de garantía que, me exigía el juzgado”.

Sin embargo, “lo que se mantiene va a ser, seguramente, el acoso de la red de protección de la cual ha disfrutado Humberto Moreira en el sistema judicial capitalino. En la capital seguirá el acoso”, resaltó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Cabe recordar que, el 20 de enero de 2016, Aguayo publicó un artículo editorial donde señalaba los presuntos actos de corrupción cometidos por Moreira durante su mandato.

En julio de 2016, el exgobernador de Coahuila lo demandó por “daño moral y en un proceso viciado, donde fue acreditado que uno de los Magistrados que lleva el caso tiene conflicto de interés por su cercanía con el ex dirigente del PRI, el articulista fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libre expresión”, puntualiza el diario Reforma.

Amparo e iniciativa de ley

Sergio Aguayo llevó su caso a la justicia federal, donde hay varias peticiones de amparo. Además, varias organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, “están preparando documentos para ser presentados ante la justicia federal”, reveló el articulista.

Además, está impulsando una reforma a las leyes para “evitar que los poderosos utilicen las demandas por daño civil con peticiones de indemnización extravagantes, para que no sea tan sencillo que interponga estas demandas”.

“La batalla seguirá, no podemos bajar la guardia. El acoso en la Ciudad de México es un hecho; a veces asesinan, en otras ocasiones demandan y difaman. Yo por mi parte no he bajado la guardia en estos años ni pienso bajarla”, aseguró.

Aguayo lleva en esta batalla legal cuatro años, “todo por estar investigando la violencia en Coahuila. No me perdona (Moreira) que, esté investigando la manera en que los Zetas se apoderaron de su estado cuando él era gobernador”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA: Ericka fue vendida 10 veces en 8 años, violada y hallada sin vida en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button