score
MéxicoNoticias

Internautas recuerdan la muerte de Lamberto Quintero ¿Quién era?

La historia de la muerte de Lamberto Quintero es considerada como una leyenda de la narco cultura

El 28 de enero de 1976, en medio de un enfrentamiento fue ejecutado Lamberto Quintero Payán, uno de los primeros líderes del narcotráfico del país.

La muerte de Lamberto Quintero, tío de Caro Quintero, inspiró la creación de una historia, considerada como una leyenda por los seguidores de la narco cultura.

La historia de Lamberto Quintero, quien nació en la sierra de Badiraguato, no sólo dio pie al famoso corrido, sino también a una película.

Existió una rivalidad entre Lamberto Quintero y su primo Pedro Páez con la familia Otañez Lafarga, por el tráfico de drogas.

La disputa entre ambas familias cobró la vida de varios de sus integrantes, entre ellos Pedro Páez, quien fue asesinado en Culiacán un año antes del que murió Lamberto Quintero.

“Un día 28 de enero, como me hiere esa fecha, a Don Lamberto Quintero lo seguía una camioneta iban con rumbo al salado no más a dar una vuelta”, dice el famoso corrido.

Como dice la canción, Lamberto Quintero murió durante un enfrentamiento con los Lafarga, en El Salado, Sinaloa. tras recibir varios impactos de bala por la espalda, sin embargo, sus enemigos también tuvieron una baja, pues falleció “El Chito”, Lafarga.

“Pasaron el carrizal, iban tomando cerveza, un compañero le dijo: “nos sigue una camioneta”, Lamberto sonriendo dijo: ‘pa que son las metralletas?’

Ya cerquita del salado, rugieron dos r-15,  allí dejaron a un muerto, enemigo de Lamberto, quisieran que fuera cuento, pero señores es cierto…”

Lamberto Quintero fue sepultado del 29 de enero de 1976 en Jardines Humaya, donde permanece su cripta de cristal.

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button