MéxicoNoticias

Estos son los requisitos para ser entrevistador del Inegi; pagan 11 mil pesos

El Inegi requiere de 151 mil entrevistadores para realizar el Censo de Población y Vivienda de este año a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda correspondiente al año 2020.

El estudio será realizado del 2 al 27 de marzo a nivel nacional, para lo cual el Instituto requerirá de la labor de 151 mil entrevistadores que acudan a los domicilios.

Los primeros requisitos para ser contratado es tener la mayoría de edad, contar con la secundaria concluida o equivalente, además de saber manejar aplicaciones móviles, aunque estos pueden variar de acuerdo a los diversos cargos requeridos por la institución.

Otros de los cargos vacantes para este censo muestran que requieren una capacitación previa, o una experiencia mínima de 2 años en análisis y validación de datos, como para el puesto de Responsable de Validación, el cual tiene un pago mensual de 17 mil 363 pesos.

Por otra parte, los entrevistadores pueden ganar hasta 11 mil 575 pesos mensuales, misma cantidad que puede ser para los cargos de Archivista estatal y los Supervisores de verificadores, de operativos especiales y de entrevistadores.

Para cualquiera de los puestos disponibles, los aspirantes deberán registrar su CURP en el sitio del Inegi diseñado para el Censo, y seguir la serie de instrucciones para ser uno de los candidatos elegibles.

Con información de El Big Data. 

 

Te puede interesar: 

Embargo quedó conjurado, pero continuará acoso de Moreira: Sergio Aguayo

Ericka fue vendida 10 veces en 8 años, violada y hallada sin vida en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close