MéxicoNoticias

Ganador del avión presidencial no pagará impuestos si vive en CDMX

Claudia Sheinbaum condonará el pago del 6 por ciento del valor del producto a quien resulte triunfador

Aunque todo parecía una broma, la rifa del avión presidencial ya está tomando tintes de seriedad luego de que se revelara el diseño del cachito de Lotería que se venderá en 500 pesos.

Y si bien muchos mexicanos ya se ven presumiendo la aeronave en diferentes barrios de la Ciudad de México, hay algo que ha comenzado a preocupar a los compradores y es el pago de impuestos establecido en el artículo 149 del Código Fiscal de la CDMX en el que se indica que quien gane un premio en loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos deberá pagar el seis por ciento del valor del producto.

Sin embargo, ha trascendido la noticia de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyará al ganador solo si éste vive en la capital mexicana, a quién le condonará los impuestos.

Foto tomada de Notimex

Sheinbaum aseguró que se encuentra en mesas de trabajo junto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a vender los seis millones de cachitos de la Lotería Nacional.

“(Los impuestos) los vamos a condonar, estamos en diálogo con el gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto”, mencionó.

El gobierno federal evalúo como precio mínimo del avión presidencial en 130 millones de dólares, que equivale a unos 2 mil 436 millones 265 mil pesos; por lo que el impuesto constaría de 146 millones 175 mil 900 pesos.

Así que con este impuesto condonado más personas podrán animarse a adquirir su cachito, mismo que tendrá como fecha límite de su compra el próximo 15 de febrero.

Con información de SDP Noticias

También te puede interesar:

AMLO modificó ley de la Lotería Nacional ¿para poder rifar el avión presidencial?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close