FinanzasNoticias

¿El coronavirus provocará crisis económica? Las bolsas del mundo se desploman

Especialistas pronostican caídas en el PIB chino y de otras naciones asiáticas; hay poco más de 100 fallecidos por el coronavirus.

Los mercados internacionales se han visto afectados tras el brote de una nueva cepa de coronavirus en la comunidad de Wuhan, en China, el cual ha dejado 106 personas muertas y más de 4 mil 500 pacientes confirmados con la enfermedad.

Primer contagio: Asia

El índice Nikkei, de la bolsa de valores de Japón, lleva al menos dos días con pérdidas, ya que ayer terminó labores con una pérdida de 2.03 por ciento, en tanto que hoy martes llegó a perder 0.99 por ciento.

Cabe destacar que la bolsa de valores de China está cerrada debido a que se encuentra en días de asueto desde el 23 de enero y hasta el final de mes. Sin embargo, algunos fondos que cotizan en bolsas de Estados Unidos con acciones chinas han caído entre 4 y 7 por ciento.

Analistas de la firma Capital Economics han asegurado en un reporte que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático se verá afectado en el primer trimestre debido al coronavirus.

Los especialistas agregaron que el turismo chino ha bajado, lo cual podría hacer que el PIB descienda entre un 1.5 o 2 puntos en  Tailandia y Hong Kong, lugares frecuentados por los habitantes de la nación asiática.

Mientras tanto, en Europa…

Las bolsas de Francia y Alemania tuvieron bajas de hasta 2,.7 por ciento. En tanto que en el Reino Unido, los indicadores registraron una caída de 2.2 puntos porcentuales.

Estados Unidos

El índice Dow Jones, que concentra a 30 empresas industriales más grandes, tuvo un retroceso de 1.57 por ciento y quedó en 28 mil 535 unidades, ello provocó que borrara sus ganancias del año.

Por su parte, el índice Nasdaq, de las empresas tecnológicas, bajó un 1.89 por ciento, la cual representa su mayor caída desde mediados de agosto pasado.

Cabe destacar que firmas como Apple, Facebook y Samsung son algunas de las que deben presentar informes financieros trimestrales durante esta semana.

Y en México

Las dos bolsas de valores en México registraron pérdidas, ya que ayer el Índice de Precios y Cotizaciones cayó un 2.23 por ciento, en tanto que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) bajó en un 2.18 por ciento.

Con información de El Financiero, El Economista y CNN. 

 

Te puede interesar: 

Hombre con síntomas de coronavirus se fue de fiesta y por no avisar tendrá que pagar una multa

“¡No puedo más!”: Impactante VIDEO muestra a doctora de Wuhan llorando y gritando

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close