score
MundoNoticias

OMS sube a “alto” el nivel de alerta mundial por coronavirus

Hasta este lunes han sido confirmadas 81 muertes por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de “moderado” a “alto” el nivel de alerta mundial por el cononavirus que, surgió en Wuhan, China.

La clasificación de “moderado”, explicó la OMS, se debió a un error de formulación en los informes de situación que, han corregido.

Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido, explicó a la AFP una portavoz de la institución con sede en Ginebra.

En su informe sobre la situación en China, publicado esta madrugada, informó que, “su evaluación de riego no ha cambiado desde la última actualización (el 22 de enero): muy alto para China, a nivel región y a nivel mundial”.

El pasado jueves, la OMS manifestó que era “demasiado pronto” para hablar de “emergencia de salud pública de alcance internacional […] Todavía no es una emergencia sanitaria mundial, pero podría serlo”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con El Heraldo, la OMS solo ha utilizado este término en epidemias como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

TAMBIÉN TE INTERESA: “No tengo síntomas de coronavirus, pero quiero regresar”: arquitecto mexicano en Wuhan

 



Artículos Relacionados

Back to top button