score
MéxicoNoticias

“No tengo síntomas de coronavirus, pero quiero regresar”: arquitecto mexicano en Wuhan

Daniel Stamatis quiere regresar a México porque no quiere enfermar de coronavirus

Jesús Daniel Stamatis, arquitecto mexicano que desde 2012 vive en Wuhan, China -donde se originó el coronavirus-, solicitó ayuda a las autoridades mexicanas para salir de la ciudad, que desde el jueves pasado está en cuarentena.

Tras su solicitud, el Jefe de Cancillería de la Embajada de México en China, Enrique Ernesto Escorza Zamudio, lo contactó y le dio a conocer que, está estudiando varias alternativas para ayudarlo; una de ellas sería “hacer un consorcio de varias nacionalidades, que somos minoría, para juntarnos y volar así”.

“Porque (salir solo) una persona (de Wuhan) va a ser complicado. No es un vuelo comercial, es un vuelo con permiso diplomático”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la mañana” de Radio Fórmula.

En caso de que, lograra salir de China, Daniel Stamatis arribaría a Estados Unidos y ahí “vería la manera de regresar a México”.

Sobre cómo vive en Wuhan, detalló que se encuentra encerrado en su departamento, con suficiente comida y solo sale al centro comercial a comprar víveres.

“(Vivo) muy tranquilo. Yo tengo aquí comida. Estoy en  mi departamento, no salgo, aquí estoy trabajando. No hay nada en la calle, todo está cerrado. No se ve nadie. Si salgo, es al supermercado”, dijo.

Ahora se encuentra solo, pero vive con su novia -de nacionalidad china-, quien “un día antes de que la ciudad cerrara, se fue a ciudad de Suzhou con su mamá por el Año Nuevo Chino. Y ya no pudo regresar”.

Respecto a su salud, aseguró que no tiene ningún síntoma del coronavirus; sin embargo, dijo, “si son peras o manzanas, ¡vámonos! ”

“Estoy viendo la manera de llegar a México lo antes posible porque, aunque estoy 100 por ciento bien de salud, no me quiero quedar a averiguar”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Quién es Alfonso Ramírez Cuéllar, el nuevo presidente de Morena?



Artículos Relacionados

Back to top button