score
MéxicoNoticias

“Guanajuato se nos está saliendo de lo normal”: López Obrador

El presidente aseguró que se están reforzando las medidas de la Guardia Nacional en la entidad

Debido a los recientes reportes de homicidios en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la entidad “se les está saliendo de lo normal”.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, es complicado y en efecto hay mucha violencia… El fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato. Llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales, solo ahí y estamos trabajando para que se resuelva”, mencionó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

De igual manera, el titular del Ejecutivo destacó que “no hay homicidios en Durango, Nayarit y Sonora e incluso ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, pero Guanajuato se nos está saliendo de lo normal, se elevó muchos y son bandas que están ahí confrontando”.

Al respecto, el mandatario explicó que “nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, porque sí está descompuesto”. Además, mencionó que la situación en la entidad “es algo complicado. Hay mucha violencia. Se están reforzando las medidas de la Guardia Nacional. Viene de tiempo atrás y se está agravando”.

Te puede interesar: Profeco detecta “gusanos” en bombas de gasolineras; dan menos litros

 

Con información de López Dóriga



Artículos Relacionados

Back to top button