MundoNoticias

Muertes por coronavirus en China suman 56; hay más 600 casos nuevos

La cifra de muertos por este mal ha aumentado, mientras que los infectados son más de mil 900

A unas semanas de que se haya detectado una nueva cepa de coronavirus en China, el número de muertes por coronavirus en ese país se ha elevado a 56, mientras que la cifras de personas infectadas confirmadas en el epicentro del brote Hubei son unos mil 900.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que a durante este sábado se habían registrado 15 nuevas muertes y que se identificaron 688 nuevos contagios.

Incluso, el presidente de China, Xi Jinping se ha pronunciado sobre la pandemia y reconoció que su nación enfrenta una grave situación por la epidemia de neumonía.

Se reportó que hasta el momento el número de muertes por ese virus ha aumentado en el país asiático.

REUTERS/Benoit Tessier

Señaló que ante esta situación se creó un grupo especial para manejar la crisis.

Datos de Hubei revelaron que se han elevado a mil 900 el número de casos confirmados, según cifras del gobierno central.

Cabe mencionar que en el caso de México, los siete casos que estaban siendo analizados, ya fueron descartados como coronavirus.

Primer caso en Canadá

En tanto, autoridades sanitarias de Canadá anunciaron que detectaron en Toronto, Canadá, el primer caso del nuevo coronavirus responsable del brote infeccioso en la ciudad china de Wuhan y que ha provocado la muerte más de 50 personas en China.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Ontario informaron en una rueda de prensa que las pruebas realizadas al paciente han revelado la presencia del coronavirus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR: ¡Dieron negativo! Descartan coronavirus en México; 3 personas de Jalisco tampoco tienen

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close