MéxicoNoticias

Guanajuato: 23 personas han sido asesinadas en las últimas horas

Los hechos de violencia en la entidad continúan pese a la detención de 35 personas vinculadas al crimen

En los últimos meses, el estado de Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más violentas del país al registrar el mayor número de asesinatos en México. Tan sólo este viernes, se reportó el homicidio de por lo menos 23 personas.

Anoche, un comando armado ingresó a un restaurante en Villagrán, ubicado en la carretera panamericana kilómetro 74 Celaya-Salamanca dejando como saldo a nueve personas muertas y una herida.

Captura de pantalla Imagen Televisión

 

Al lugar arribaron tres camionetas con criminales fuertemente armados, quienes de forma directa dispararon contra las personas que se encontraban en ese lugar.

Paramédicos y policías municipales que llegaron al lugar en donde encontraron a tres personas tiradas en el estacionamiento y en el interior a dos mujeres y cinco hombres. Se desconoce la identidad de las víctimas y los motivos de la agresión.

Celaya

Mientras tanto, en el municipio de Celaya, poco después de las 19:00 horas, una persona reportó al 911 un ataque armado, además de granadas de fragmentación al interior de una casa ubicada sobre la calle Genaro Amezcua.

Al lugar se trasladaron agentes estatales, de la Gendarmería y de la Guardia Nacional, quienes encontraron a tres personas muertas.

Testigos relataron que un grupo de hombres armados llegaron a bordo de dos unidades, una negra y una blanca y dispararon contra la vivienda para después lanzar una granada.

 

Irapuato

Además, el viernes por la mañana, una mujer con sus dos hijos fueron asesinados a balazos. Los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas, cuando un comando armado irrumpió en la casa de las víctimas.

La mujer y los jóvenes fueron torturados, posteriormente fueron sacados de su casa y les dispararon frente a los vecinos de la zona.

Los fallecidos fueron identificados como Julio “N”, de 23 años, José de Jesús “N”, de 18, y Claudia “N”, de 46.

En ese mismo municipio, a las 15:00 horas del viernes, el dueño de un negocio de venta de birria, ubicado entre las calles Juan Álvarez y Miguel Hidalgo, fue atacado por 2 hombres que descendieron de una camioneta.

La víctima se encontraba con una mujer y un niño de aproximadamente 8 años, quienes presenciaron el momento en el que le dispararon en la cabeza.

 

 

Valle de Santiago

En tanto, en Valle de Santiago, un hombre que presuntamente había salido de barandilla, fue asesinado a balazos a escasos metros del acceso a las instalaciones de la policía preventiva.

Los agentes escucharon detonaciones de arma de fuego en la avenida Camembaro por lo que acudieron a verificar lo ocurrido.

Hallaron el cadáver de un hombre, de 35 años, quien, según las autoridades, estaba detenido por el delito de robo, además era hermano del criminal conocido como “Mano mocha”.

Así, tan sólo el viernes, se reportaron nueve muertos en Villagrán, cinco en Celaya; dos en Valle de Santiago; tres en León y cuatro en Irapuato.

 

Con información de UNOTV e Infobae

TE PUEDE INTERESAR: Tras 8 meses desaparecidos, hallan a familia sin vida en tinaco de Toluca

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close