MéxicoNoticias

Caminata por la Verdad llega a inmediaciones del Zócalo; ¿los recibirá AMLO?

El día de hoy, la caravana llegó a la Ciudad de México, donde se encuentra Javier Sicilia y Julián LeBarón

El pasado jueves, salió una caravana de Cuernavaca del Movimiento por La Paz, la Justicia y Dignidad, liderada por el activista Javier Sicilia.

El día de hoy, la manifestación ya llegó a la Ciudad de México, en donde también está participando la familia LeBarón.

Debido a lo anterior, las autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas y población en general sobre las afectaciones al transito en el centro de la Ciudad.

El C5 informó que hace 30 minutos, el contingente que marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo ya se encuentra sobre Av. Francisco I. Madero y Filomeno Mata.

Además, hace unos minutos, comenzaron las concentraciones de personas en Plaza de la Constitución entre Seminario y Corregidora, en la colonia Centro.

Debido a lo anterior, se realizaron cortes momentáneos a la circulación conforme avanzaban los participantes, por lo que el Circuito Interior, avenida Chapultepec, los ejes 1 Norte y 1 Oriente son alternativas viales.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto”: Javier Sicilia

A un día de que se reúnan en el Zócalo de la Ciudad para conversar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Sicilia aseveró que Palacio Nacional deberá estar abierto las 24 horas.

“Es nuestra responsabilidad hacer esto, nuestro deber ético, nuestro deber de conciencia, nuestro deber con las víctimas, ellos sabrán si escuchan o no escuchan, es su problema, no el nuestro, nosotros vamos a ir allá y si (el Presidente) no nos recibe no nos importa, es un menosprecio al país”, mencionó Sicilia en un mitin en la Estela de Luz.

Pero, el presidente López Obrador aseveró el pasado 20 de enero que no recibirá a los integrantes de la caravana, “para no hacer un show” y “cuidar la investidura presidencial”.

No obstante, ha trascendido que el mandatario mexicano sí recibirá al contingente.

Te puede interesar: Hace 10 años, una bala en el cerebro cambió la vida de Salvador Cabañas

Con información de El Heraldo de México y López Dóriga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button