score
MéxicoNoticias

El artículo 4º de la Constitución es el fundamento para que México prospere: Zoé Robledo

Con la iniciativa de reforma al Artículo 4º, AMLO protegerá a la población más vulnerable

Tras citar al sociólogo Juan Linz, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé robledo señaló que la Cuarta Transformación “es una idea de trascendencia histórica, pero fundamentalmente es una idea política en cuyos postulados destaca que “por el bien de todos, primero los pobres”.

En su columna “La 4ª es el 4º” publicada en el diario Reforma, Zoé Robledo dijo que bajo esa postura el presidente Andrés Manuel López Obrador busca proteger a la población más vulnerable con la iniciativa de reforma al Artículo 4º.

Señaló que la creación del Sistema Nacional para el Bienestar, así como los apoyos económicos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, son algunas de las acciones de la iniciativa.

Asimismo, explicó que López Obrador llevó ese tipo de acciones a la Carta Magna para “blindarlas de toda amenaza de retrogradar”, y así obligar al Estado a ser el principal protector de los derechos sociales.

El titular del IMSS hizo un recuento de los logros que se obtuvieron en las tres transformaciones del país, y añadió que “la 4ª Transformación tendrá en el 4º Constitucional el fundamento para lograr, consolidar y sostener una economía próspera que engendre una sociedad más justa”.

Con información del diario Reforma

Te puede interesar: 

“Morena está tomando actitudes semejantes a las del PRI hace 20 años”: Muñoz Ledo

“Aquí traigo el gas”: elemento de la Guardia Nacional se burla de migrantes con gas lacrimógeno

“Muy bien la Guardia Nacional”; AMLO reconoce a elementos por “no usar la fuerza” contra migrantes



Artículos Relacionados

Back to top button