MéxicoNoticias

Estos son los escándalos más sonados de Sergio Mayer y su presunto vínculo con los Beltrán Leyva

Sergio Mayer aseguró hace meses que, es polémico porque hace lo que quiere

Desde que Sergio Mayer, actor y diputado federal, fue designado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía ha estado envuelto en escándalos, tanto políticos como del espectáculo.

Fiestas de “La Barbie”

El último lo sacó a la luz la periodista Anabel Hernández, quien reveló que Mayer asistía a las fiestas de Édgar Valdez Villarreal, aliasLa Barbie”, y tenía vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.

“Hay tantas cosas que están en su partido político (del presidente). Sergio Mayer iba a las fiestas de ‘La Barbie’. Estaba involucrado con el cártel de los Beltrán Leyva. Hay acusaciones en la Procuraduría General de la República […] Esto no es nuevo. Lo publiqué en el 2008 y nunca dijo ‘Esto no es cierto’. Así como estaban en los señalamientos de García Luna”, informó la periodista en su libro más reciente.

Presume autos de lujo

A principios de enero, el diputado de Morena causó polémica al publicar en su cuenta de Instagram una fotografía “presumiendo” dos lujosos vehículos; un Ferrari y un Porsche.

Sin embargo, Sergio Mayer aseguró que los lujosos automóviles “son parte de un grupo de amigos que, son coleccionistas de este tipo de vehículos”. Además, dijo, no tiene acceso a ese tipo de autos “ni de manejarlos ni nada”.

 

Habría estafado a José José

Tras la muerte de José José trascendió que, Mayer cobraba las regalías del “Principe de la canción” y que, lo habría estafado.

El periodista Javier Ceriani señaló, en el programa “De Primera Mano”, a Sergio Mayer de recibir gran parte del dinero por los videos de José José que se encuentran en YouTube.

Supuestamente, la ganancias netas por cada video del cantante en YouTube van de los 10 mil a 15 mil dólares “entre 196 mil a 294 mil peso mexicanos) mensuales, dinero que el “Príncipe de la canción” jamás vio y se habría embolsado el actor.

Después del escándalo, el exintegrante de “Garibaldi” salió a su defensa y aseguró que jamás defraudó a su amigo.

¿Pide moches?

La legisladora Inés Parra Juárez acusó a Sergio Mayer de haber pedido “moches” del 30 por ciento (del costo de las obras) para “palomear” algunos proyectos, en 2018 cuando la Cámara de Diputados abrió la convocatoria para recibir  propuestas de proyectos a financiar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Acusaciones que, rechazó categóricamente el diputado. “Los diputados en general, inclusive la Comisión de Cultura no maneja ningún presupuesto”, dijo.

Naasón Joaquín García

Antes de que fuera detenido Naasón Joaquín García​, líder religioso de La Luz de Mundo, se llevó a cabo un concierto en Bellas Artes en su honor, al que asistió Sergio Mayer, por lo que fue vinculado con el hombre acusado de trata de personas y producción de pornografía infantil.

Ante la polémica el actor, aclaró que sólo acudió como invitado y señaló que no sabía que, el concierto era en homenaje a Naasón Joaquín García​.

TAMBIÉN TE INTERESA: El artículo 4º de la Constitución es el fundamento para que México prospere: Zoé Robledo

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close