MéxicoNoticias

“Aquí traigo el gas”: elemento de la Guardia Nacional se burla de migrantes con gas lacrimógeno

El uniformado será sancionado por la Guardia Nacional, debido a su "actitud poco profesional"

Pese a que, el presidente Andrés López Obrador (AMLO) asegura que la Guardia Nacional no ha utilizado la fuerza en contra de la caravana migrante, en redes sociales circulan videos que muestran lo contrario.

Por si fuera poco, los uniformados atemorizan a los ciudadanos centroamericanos y se burlan de su temor a ser atacados con gas lacrimógeno.

La periodista Denise Dresser compartió un video que, muestra a un integrante de la Guardia Nacional gritar -entre risas- a los migrantes, “¡ah! Aquí traigo el gas”, mientras agitaba un tubo transparente.

Tras la difusión de esta grabación, la Guardia Nacional informó que, el uniformado “nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna”. Sin embargo, será sancionado por su “actitud poco profesional”.

“Reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, comunicó la organización.

Cabe mencionar que de acuerdo con la insignia que el militar porta en la solapa de la camisola (tres estrellas) corresponde al grado de Coronel. Hasta el momento, ni la Secretaría de la Defensa Nacional ni la Guardia Nacional han dado a conocer la identidad del mando.

 

TAMBIÉN TE INTERESA: “Muy bien la Guardia Nacional”; AMLO reconoce a elementos por “no usar la fuerza” contra migrantes

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close