score
MéxicoNoticias

Sí hay vincristina en el Hospital Infantil; investigación contra director va: AMLO

El Hospital Infantil de México "Federico Gómez" recibió 449 cajas de vincristina el 22 de enero

Tras la protesta de los padres de niños con cáncer por la supuesta falta de medicamentos, funcionarios de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de la Función Pública visitaron el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG) para verificar el abasto.

Jorge Alcocer Varela -secretario de Salud- y Hugo López-Gatell Ramírez -subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud- se reunieron con Jaime Nieto Zermeño -director del HIMFG- y comprobaron que hay medicamento suficiente en el hospital.

“Fuimos al Hospital Infantil, nos reunimos con el director y su equipo directivo. Visitamos las áreas relevantes. Identificamos y constatamos que, se había recibido la vincristina que habíamos entregado el día previo (22 de enero) y se usaron los medicamentos de manera inmediata”, detalló Hugo López-Gatell.

En la visita, Jaime Nieto Zermeño entregó a los funcionarios un acuse de recibido el medicamento y que, “esto permitió reemplazar la deficiencia del servicio de proveeduría que tiene la empresa privada (PiSA Farmacéutica)”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, dio a conocer que el director del HIMFG está dispuesto a participar con las autoridades; sin embargo, dijo, la Secretaría de la Función Pública sí hará la investigación en su contra.

“El director quiere participar. De todas maneras la Secretaría de la Función Pública va a hacer la investigación sobre el contrato que se tiene, el incumplimiento de la empresa y cualquier otra irregularidad. Y dejar de manifiesto que, la gratuidad se tiene que cumplir. Ya en este hospital el director aceptó que se va aplicar la gratuidad”, dijo durante su conferencia mañanera de este viernes.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que, los institutos de salud que tienen contrato de farmacia integra están atados

“Están atados a estos contratos, de tal suerte que la compañías tienen la producción, la central de mezclas, distribución y operan la farmacia que se encuentra dentro de los hospitales. Lo que ha resultado es el modelo que estimuló el Seguro Popular, hizo que las instituciones públicas se desentendieran, es una especie de privatización de los servicios de salud”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Por asesinato de Javier Valdez, giran orden de aprehensión contra el “Mini Lic”

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button