score
MundoNoticias

Coronavirus es 80% similar al SARS que afectó a más de 8 mil personas en 2003

Un experto chino asegura que para entender el nuevo coronavirus se necesita un análisis comparativo cuidadoso de fragmentos específicos

El Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC, por su siglas en inglés) informó que el nuevo coronavirus, detectado en China, es un 80 por ciento similar al virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), el cual afectó a 8 mil 98 personas y mató a 774 de ellos, en 2003.

Los expertos también informaron que el coronavirus ( 2019-nCoV) tiene una similitud de 80 por ciento con las secuencias de genoma relacionadas con un murciélago en febrero de 2017.

No obstante, el director del NGDC, Bao Yiming, ha puntualizado que la similitud de las secuencias del genoma entre los virus no significa que su transmisión y patogenicidad sean similares.

“Para entender el nuevo coronavirus, se necesita un análisis comparativo cuidadoso de fragmentos específicos relacionados con la transmisión y la patogenicidad dentro del genoma del virus”, aseveró Yiming.

Además, con ayuda de la base se datos sobre el coronavirus, se ha determinado que ha ayudado a la toma de decisiones para rastrear la fuente del virus, seguir la ruta de variación de las cepas, prevenir y controlar la epidemia causada por el nuevo coronavirus y tratar la neumonía viral.

Te puede interesar:  Aumenta a 26 el número de muertos por Coronavirus y 881 casos sospechosos en China

Con información de Infosalus



Artículos Relacionados

Back to top button