score
Atando CabosAudioMéxicoNoticias

“Me gusta defender a mi pueblo”: Niños armados no van a clases porque no hay maestros

El terrible asesinato de los 10 músicos indígenas provocó que la policía comunitaria reclutara a más niños

Los niños armados de Chilapa, Guerrero, están siendo adiestrados para “defender a su pueblo” por parte de los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), no asisten a la escuela porque no hay maestros.

Lo anterior fue informado por un miembro de la CRAC-PF, “dicen que a los niños hay que mandarlos a la escuela, pero como los vamos a mandar si los maestros no vienen”.

Dichas declaraciones se dan un día después de que se diera a conocer que los niños, de entre 8 y 12 años, fueron armados para defenderse tras el terrible asesinato de los 10 músicos indígenas en Chilapa, Guerrero.

Al respecto, policías comunitarios de la CRAC-PF e integrantes de la Organización Civil “Siempre Vivos” en Chilapa, dieron a conocer las fotografías de los músicos asesinados por el grupo criminal “Los Ardillos“.

Además, demandaron que las autoridades correspondientes no hayan detenido a los lideres de la banda delictiva, ya que desde 2008 existe una orden de aprehensión contra los hermanos Ortega Jiménez: Celso, alias ”La Vela”; Jorge Iván, alias “El Barco”; y Antonio Ortega, alias “La Parota”, sin embargo, no han sido detenidos.

Te puede interesar: Enlistan a niños como policías comunitarios en Guerrero

Con información de Noticieros Televisa



Artículos Relacionados

Back to top button