score
MéxicoNoticias

La ideología de género es perversa y daña a los niños: Diputado del PAN

Fernando Izaguirre, diputado en Coahuila, aseguró que el Estado quiere fomentar la "normalización" de la diversidad sexual.

El diputado en Coahuila, Fernando Izaguirre Valdés, del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la ideología de género es “perversa” y que daña a la juventud mexicana.

La ideología de género no es más que una ideología perversa, que evidentemente perjudica a terceros, sobre todo a las niñas y niños”, añadió.

El legislador aseveró que “no es normal” que un hombre se comporte y se vista como mujer. Izaguirre Valdés afirmó esto durante una sesión de la Diputación Permanente del congreso estatal y a nombre de la bancada panista.

El diputado alegó que dicha “ideología” hace dudar de su sexualidad a los niños, al ofrecerles “tramposamente la libertad de elegir lo que quieran ser. Tal parece que el peor acto de discriminación es aquel en el que no aceptas cómo eres ni lo que eres”, añadió.

Fernando Izaguirre mostró su desacuerdo ante la “normalización” de la diversidad sexual a través de los libros de texto gratuitos.

¿Qué es la ideología de género?

El concepto de “ideología de género” es usado por organizaciones religiosas que buscan proteger “la familia natural” al rechazar los derechos de matrimonio de parejas del mismo sexo, la adopción homoparental, interrupción legal del embarazo, así como la identidad de género que elijan las personas.

Karina Bárcenas, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmó al portal Animal Político que la ideología de género es definida como una “estrategia de desinformación” para grupos de la sociedad civil con el fin de retroceder en los derechos de la comunidad LGBTI.

El término fue acuñado en 1995, por el Consejo Pontificio para la familia del Vaticano, órgano que afirmó que la “ideología de género es una idea feminista”.  Incluso el papa Francisco, en 2016, aseguró que esta ideología busca modificar “procesos de enseñanza para que los niños puedan elegir su género”.

Con información de Vanguardia Mx y Animal Político. 

 

Te puede interesar: 

Reportan 3 nuevos casos sospechosos de Coronavirus en Jalisco

Investigarán al director del Hospital Infantil por presunto sabotaje en entrega de medicamentos



Artículos Relacionados

Back to top button